La figura de Ganesh sentado, representa al dios del panteón hindú con cuerpo humano y cabeza de elefante, hijo de los dioses Shiva y Parvati. Es una de las deidades más conocidas y adoradas en la India, por ser removedor de obstáculos, patrono de las artes, de las ciencias y señor de la abundancia. Se lo invoca también como patrono de las escrituras durante la lectura de textos sagrados.
Su nombre significa "señor" (īśa) de los gana, grupo de seres semidivinos que forman parte del séquito de su padre. También se lo conoce como Ganapati ("soberano de los gana"), Vighneśa "señor [que remueve] obstáculos" y Vināyaka "señor que remueve [obstáculos]".
Ganesh Chaturthi es un festival hindú celebrado en honor del dios, conmemorando su nacimiento que, este 2018, comenzó el jueves 13 de septiembre. Las celebraciones se llevan a cabo tradicionalmente en el cuarto día (de allí chatur = cuatro) de la primera quincena del mes Bhadrapada del calendario religioso hindú (que es un calendario lunar, por lo cual las festividades religiosas no caen siempre en la misma fecha. El festival tiene lugar normalmente entre el 20 de agosto y el 15 de septiembre del calendario gregoriano, dependiendo de la luna, y se prolonga durante diez días, poniendo fin a los catorce días de la quincena.
Ganesh sentado, cuerpo en color dorado opaco y prendas en color
Dios de la sabiduría. Eliminador de obstáculos
Origen: Indonesia
- Medida
- 20 cm
- Material
- Resina
También puede que te guste